Skip to main content
ES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXA

Quiroga contará con un mural del artista Iván Floro gracias a la colaboración ciudadana

Por 5 Abril, 2021Abril 7th, 2021Sin comentarios

La asociación Quiroga en Marcha acaba de cerrar la campaña que había iniciado a finales del pasado mes de marzo con el fin de recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo su nuevo proyecto: incluir en el museo de arte urbano de Quiroga un mural de grandes dimensiones realizado por Iván Floro.

La obra se localizará en el lateral del edificio que acoge el supermercado O Roxo, en la Rúa Real de la localidad.

Quiroga en Marcha deseaba que el nuevo mural lo realizara Floro, “uno de los mayores nuevos talentos de la pintura en la actualidad, y que ha realizado múltiples intervenciones, siendo además el autor de las últimas portadas de los discos de C- Tangana”, explica el colectivo.

Espacio que acogerá el nuevo mural

La realización del trabajo tendría un coste de unos 2.300 euros. Los vecinos del inmueble donde se prevé realizar el mural hicieron sus aportaciones, el Ayuntamiento se comprometió a asumir los gastos de la grúa y el propio colectivo abonará el alojamiento del artista pero, aun así, les faltaban unos 900 euros, que consiguieron reunir en poco más de una semana gracias a la colaboración ciudadana.

Quiroga en marcha agradece “enormemente” la ayuda a todas las personas que realizaron alguna aportación que, como muestra de agradecimiento, recibirán una fotografía del mural cuando esté finalizado con su nombre en la parte posterior.