Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra registran cerca de 800 reservas para estos días

Por 1 Abril, 2021Abril 3rd, 2021Sin comentarios
Empiezan los días festivos de la Semana Santa y, con ellos, la búsqueda de planes que permitan desconectar del día a día sin poner en riesgo nuestra salud por la covid. Una de las opciones que está registrando una gran demanda son las rutas en catamarán por los ríos Miño y Sil, que organiza la Diputación y que cuentan con alrededor de 800 reservas para estos días.

La diputada de Turismo del ente provincial, Pilar García Porto, destaca el atractivo de esta propuesta en el corazón de la Ribeira Sacra, “que nos permite contemplar el paisaje desde una óptica diferente, desde los embalses, desde el agua y viendo lo espectacular que es el paisaje”, y pone el énfasis en las medidas anticovid que se llevan a cabo en las embarcaciones. “El año pasado no se registró ninguno contagio”, asegura.

En este sentido, y como ya había ocurrido la temporada pasada, el aforo de las embarcaciones se ve reducido a la mitad y la frecuencia de los viajes está adaptada para evitar que en los embarcaderos se produzcan concentraciones de personas.

Las personas interesadas en conocer la Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la institución provincial pueden elegir entre dos recorridos: la ruta fluvial Cañón del Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, o la Ruta Fluvial del Cabo do Mundo, que transita por O Saviñao, Pantón y Chantada.

Las reservas se hacen directamente a través de la página web reservas.rutasembalses.es , a través del correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o llamando al teléfono 982 260 196, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:30 horas.

Por lo de ahora, las rutas se realizan de miércoles a domingo, pero la previsión es que en la temporada alta se lleven a cabo durante todos los días de la semana.