Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Deportes RIBEIRASACRAXA

Cerca de 200 deportistas participarán este fin de semana en la Volta a Lugo Master 2021

Por 9 Abril, 2021Abril 10th, 2021Sin comentarios
Todo en marcha para la celebración, mañana y el domingo, de la sexta edición de la Volta a Lugo Master 2021. El Club Ciclista Chantadino organiza esta competición, en la que se inscribieron 173 deportistas, muy cerca de los 200 máximos permitidos.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de O Saviñao, Chantada, Taboada y Monterroso, está reservada para ciclistas con licencia federativa expedida por una federación de ciclismo y se disputará para las categorías Master 30, Master 40 y Master 50/60.

El recorrido de la Volta a Lugo Master 2021 constará de dos etapas en línea y una contrarreloj individual.

  • La primera etapa se desarrollará mañana sábado, día 10. Saldrá a las 11.00 horas desde Escairón y recorrerá 75 kilómetros.
  • Ya por la tarde se disputará la segunda etapa, con salida a las 16.45 horas también en Escairón. Será una contrarreloj individual de ocho kilómetros.
  • La tercera y última etapa tendrá lugar el domingo, día 11, con salida a las 10.45 horas en Chantada. El recorrido será de 70 kilómetros.

La prueba se regirá por el sistema de clasificación por tiempos, contabilizando para la clasificación general final la suma de los tiempos invertidos en las tres etapas.

El Club Ciclista Chantadino recuerda que, para poder recoger sus dorsales, los deportistas inscritos tienen que presentar un certificado de una prueba covid-19 negativa, de vacunación o de haber superado la enfermedad.