Skip to main content
ES-Chantada

Chantada abre el plazo para elegir el cartel anunciador del Folión de Carros

Por 10 Abril, 2021Abril 12th, 2021Sin comentarios
La Asociación Cultural Amigos do Folión, de Chantada, convoca el concurso del que saldrá el cartel anunciador de la edición de este año del Folión, que se prevé celebrar el día 21 de agosto, coincidiendo con el sábado de las fiestas patronales del municipio, si la situación sanitaria lo permite.

En el certamen podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, en una única categoría. El cartel se realizará en formato horizontal o vertical, con las medidas DIN A3, y se podrá entregar en formato papel o digital.

El trabajo debe incluir obligatoriamente la frase ‘ Folión de Carros 2021’ y la fecha de celebración, el 21 de agosto.

La técnica y el estilo serán libres, si bien el contenido del cartel debe transmitir los “valores fundamentales del Folión”, según explican desde la asociación organizadora: carro tradicional, xugada de vacas y bueys, y carroceiros y representaciones de antiguo sobre la comarca de Chantada.

Los trabajos serán entregados en el correo electrónico amigosdofolion@gmail.com o en el Apartado de Correos nº 12 de Chantada, con fecha límite el 28 de mayo.

En el caso de las obras que se entreguen vía postal, el sobre deberá contener el cartel presentado al concurso y otro sobre más pequeño en el que se indique el nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico del autor o autora. Para las obras enviadas por correo electrónico, deberán ir en formato .jpg o .pdf y en el cuerpo del correo se indicará los datos identificativos y de contacto del autor. En el asunto debe figurar Concurso de carteles 2021.

El cartel elegido en la pasada edición del Folión

La persona ganadora recibirá un vale por valor de 200 euros para ser gastados en cualquier negocio asociado a la Asociación de Empresarios de Chantada o a la Asociación cultural Amigos do Folión, y su cartel será el anunciador del festejo.

Para la elección del trabajo ganador, el jurado valorará especialmente el conocimiento del Folión de Carros, la creatividad y originalidad de la propuesta, el impacto visual del cartel, y la relación con la filosofía y valores fundamentales de esta celebración tradicional.