Skip to main content
ES-Chantada

Chantada recoge plásticos de silos

Por 27 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Chantada acometerá la recogida de plásticos de silos gracias al nuevo convenio entre lo propio Ayuntamiento y entidades comerciales dedicadas la este tipo de basura. La recogida se procederá puerta a puerta en la explotación ganadera de que se trate.

Los usuarios que interesen la recogida de plásticos de silo deberán de ponerse en contacto con el teléfono 670052257 (Punto Limpio de Chantada), donde será anotada la solicitud y se pasará a recoger en los días siguientes, según la ruta que le corresponda, y bajo los siguientes condicionados:

Los plásticos deberán estar depositados en dos montones por tipo (plásticos -color blanco o negro- de embolar por un lado y plástico de silo hizo o trinchera por otro), en un lugar de fácil acceso para el vehículo de recogida, sin atrancos que la entorpezcan o ralenticen y dentro de la explotación. No se podrán depositar en bienes de uso o dominio público, recordando la prohibición de depositarlo en los contenedores de basura o a su lado.

Los plásticos deberán ir limpios de tierra (solo plásticos de silo, no se aceptarán ni cordones, ni garrafas, ni cualquier derivado de la actividad agrícola).