Skip to main content
ES-Folgoso do Courel

Controlado un incendio en O Courel, que arrasó 280 hectáreas

Por 1 Abril, 2021Abril 3rd, 2021Sin comentarios

El fuego en O Courel quedó controlado en la tarde de este jueves

La Consellería de Medio Rural dio cuenta de varios incendios forestales registrados durante la primera jornada de abril, el más importante el que afecta al ayuntamiento de Folgoso do Courel. Este fuego se dio por controlado alrededor de las 20.00 horas de este jueves después de quemar cerca de 280 hectáreas.

El Gobierno autonómico decidía a primera hora activar el nivel 2 por la cercanía de las llamas al lugar de Portela, en la parroquia de Gundriz, en Samos, si bien el nivel fue desactivado unas horas después al descartarse el peligro para núcleos de población.

El fuego comenzó sobre las 00:45 horas de la madrugada del jueves en la parroquia de Meiraos, en Folgoso do Courel, y quedó controlado sobre las 20.00 horas. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 280 hectáreas. En el lugar trabajan 22 brigadas, 6 helicópteros, 4 aviones, 10 motobombas, 8 agentes y una pala.

MONFORTE

También este jueves, poco antes de las 19.00 horas, quedaba además extinguido otro fuego registrado en la parroquia de Marcelle, en Monforte. Este incendio se había iniciado a primera hora de la tarde del miércoles y, tras la última medición, la superficie afectada se sitúa en 38 hectáreas, de las cuales 30 fueron arboladas y 8 de monte raso.

En la extinción de este fuego participaron 15 brigadas, 7 motobombas, 1 pala, 7 helicópteros y 4 aviones.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de Twitter: @incendios085.