Skip to main content
ES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXAES-Monforte

Monforte ofrece este mes formación universitaria para mayores de 50 años

Por 5 Abril, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Monforte abre, el próximo miércoles 7 de abril, el plazo de inscripción para anotarse en una nueva edición del programa de formación universitaria dirigido a mayores de 50 años, fruto del acuerdo que la entidad monfortina estableció con la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

El programa lleva por título ‘Caminos de conocimiento y experiencia’ y se desarrollará del 20 al 30 de abril . Está compuesto por diversos seminarios formativos, con sesiones teóricas y prácticas. Es totalmente gratuito y para participar no es necesario poseer ninguna formación previa específica. Las sesiones se impartirán en el Centro cívico y social de Monforte (Paseo del Malecón, 26) en horario de 16.30 a 18.00 horas.

Las personas interesadas en asistir podrán formalizar su inscripción, desde el 7 al 16 de abril , en la Biblioteca Municipal de Monforte, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El alcalde monfortino, José Tomé, destaca la oportunidad que supone este programa, que ya se celebró el pasado año en el municipio. “Entendemos que a través  de este proyecto favoreceremos el acercamiento del conocimiento a la población mayor de nuestro ayuntamiento, lo que incidirá en la mejora de su calidad de vida y su participación social real en los ámbitos rural y  urbano”, asegura.

LOS CONTENIDOS

‘Caminos de conocimiento y experiencia’ arrancará en Monforte el día 20 de abril con el seminario ‘Especies invasoras’, impartido por Teresa Rodríguez Hermo, profesora titular de la Facultad de Veterinaria en Lugo.

El miércoles 21 de abril, la misma docente junto a Emilio Carral Vilariño, de la EPS de Lugo, dirigirán una salida por los aledaños de Monforte.

El jueves 22 de abril, la doctora en Arte Medieval Carolina Casal Chico ofrecerá la charla ‘Das mouras ás mámoas, das mámoas ás pedras sacras, das pedras sacras a troques douro… Do inmaterial ao material do patrimonio cultural de Monforte de Lemos’.

El viernes 23, Alexandre Sotelino, doctor en Ciencias de la Educación, impartirá el seminario ‘Cultura, folclore y educación: construyendo la identidad personal desde la tradición’. El programa se retomará el jueves 29 con otra visita, en este caso al Ecomuseo Pazo de Arxeriz.

El viernes 30, Sandra González y Cristina Calle, monitoras y dinamizadoras culturales, dirigirán el último seminario, que abordará ‘La cocina musical: el uso de los recursos cotidianas en la creación artística’.