Skip to main content
ES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXAES-Monforte

Monforte presenta la nueva flota para la limpieza vial, en la que se invirtieron 915.000 euros

Por 7 Abril, 2021Sin comentarios

La explanada de A Compañía acogió la presentación de la nueva flota de limpieza

El Ayuntamiento de Monforte presentó este miércoles la nueva flota de vehículos y maquinaria que acaba de adquirir para la  limpieza viaria, tanto de la zona urbana como de las parroquias. Se incorporan un total de 10 vehículos y 16 equipos y maquinaria de limpieza, que supusieron una inversión de cerca de 915.000 euros.

La adquisición de los nuevos elementos de limpieza viaria son fruto de las negociaciones del alcalde, José Tomé, con la empresa FCC Medio Ambiente, que supusieron la renovación del contrato para la recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria del municipio.

La presentación sirvió además para dar a conocer la nueva imagen corporativa con la que se rotularon los nuevos vehículos y equipamientos adquiridos. El nuevo diseño corporativo incluye la fotografía del conjunto de San Vicente y la torre del Homenaje, que está enmarcada por el lema ‘Monforte Limpo. Patrimonio de todos’.

Entre las mejoras alcanzadas tras las negociaciones que supusieron la prórroga del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, suscrito entre el Ayuntamiento de Monforte y FCC Medio Ambiente, la empresa concesionaria ya llevó a cabo, desde principios de este año 2021, la renovación de 297 papeleras de la ciudad, por 43.938 euros, y la instalación en todo el Ayuntamiento de 3.880 nuevos cubos y contenedores de basura, con una inversión total de casi 299.000 euros. Con la inversión en vehículos y equipos presentados este miércoles, se superan los 1,2 millones de euros en mejoras desarrolladas en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad.

“Esta inversión en equipos de limpieza viaria tendrá una gran importancia para la mejora general del aspecto de la ciudad y de las parroquias, porque además pondremos en marcha nuevos servicios como son el decapado de pavimentos y la limpieza de maleza en caminos municipales, que supondrán un complemento para la mejora general del servicio que prestamos a nuestros ciudadanos”, destacó el regidor monfortino.