Skip to main content
ES-Monforte

Los hosteleros de Monforte pueden solicitar desde mañana las ayudas de 2.000 euros del Ayuntamiento

Por 14 Abril, 2021Sin comentarios
Las empresas de hostelería de Monforte podrán solicitar desde mañana jueves, y hasta el viernes 14 de mayo, las ayudas enmarcadas en el 2º Plan Reactiva para la Hostelería de Monforte, del que hoy se publican las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de una línea de ayudas directas, dotada con un total de 200.000 euros, a las que pueden optar todos los negocios de hostelería con domicilio fiscal en el municipio y que estuviesen abiertos al público antes del día 1 de enero de este año.

Los titulares de establecimientos de hostelería que resulten beneficiarios de estas ayudas recibirán una cuantía fija de 2.000 euros. “Según los datos municipales, en Monforte hay 98 establecimientos hosteleros, por lo que en caso de que solicitasen todos las ayudas, el gasto total sería de 196.000 euros, por eso establecemos la partida en 200.000 euros”, explicaba el alcalde, José Tomé, en la presentación del plan.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales, es decir, desde mañana jueves 15 de abril hasta el viernes 14 de mayo, ambos incluidos.

El solicitante de la ayuda, no deberá tener deuda ninguna pendiente con el Ayuntamiento de Monforte, un requisito que se verificará de oficio. Con todo, la ayuda podrá solicitarse igualmente, e irá destinada a compensar o reducir la deuda que el titular del negocio hostelero tenga con la administración local, pudiendo recibir la diferencia si la cantidad debida fuera inferior a la ayuda concedida.

Las solicitudes deben dirigirse al Área de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Monforte, pudiendo presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General, incluyendo el correspondiente modelo de solicitud normalizado así como toda la documentación que requiere la convocatoria.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia no  competitiva y la resolución de las ayudas se realizará por riguroso orden de entrada. El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de la ayuda será de tres meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

El objetivo de estas ayudas es contribuir con aquellos negocios cuya actividad se vio afectada por la obligación de cierre temporal establecida en la Orde do 26 de xaneiro de 2021 pola que se establecen medidas de prevención específicas como consecuencia da evolución da situación epidemiolóxica derivada do covid-19 na Comunidade Autónoma de Galicia.