Skip to main content
ES-Monforte

La empresa que gestiona el Centro do Viño recurrió las bases del concurso municipal

Por 14 Abril, 2021Abril 18th, 2021Sin comentarios
La empresa que tiene prorrogada la concesión del Centro do Viño de la Ribeira Sacra presentó un recurso contra las bases del concurso convocado por el Ayuntamiento de Monforte para la gestión de los centros relacionados con el turismo en el municipio.

Así lo aseguraron este miércoles fuentes del PP monfortino, quienes añaden además que al concurso municipal únicamente se presentó una oferta. “Como nos temíamos, la licitación, con tan poco presupuesto, no interesó a las empresas como lo demuestra el hecho de que solo se presentara una, Nova Santiago UTE”, asegura la portavoz popular, Katy Varela.

Varela recuerda que su grupo ya había criticado en su día que se licitara en un mismo lote la atención al Centro do Viño, la Oficina de Turismo, a las visitas a la Torre del Homenaje y la Oficina del Peregrino, y consideraban además que el presupuesto de licitación era muy bajo. Dice que en el PP tenían conocimiento de que “muchas empresas” estaban interesadas en participar pero renunciaron “a la vista de las condiciones del concurso”.

Uno de los argumentos del recurso presentado por la actual empresa contra las bases del concurso radica, según la edil popular, en que no se prevé la subrogación de los trabajadores, “pese a que está recogida cómo obligatoria en el convenio”. Indica, en este sentido, que “podría haber” una vulneración del artículo 130 de la ley de contratos del sector público. También se destaca que el importe del presupuesto no es suficiente para cubrir los gastos.

“Nos preocupa mucho la situación de los trabajadores, un problema especialmente llamativo en un municipio en el que el alcalde fue sindicalista. Estamos delante de un concurso que puede ser impugnado y eso puede tener consecuencias serias para los intereses de la ciudad”, finaliza Varela.