Skip to main content
ES-Monforte

El PP de Monforte insta que se aclaren las incertidumbres de los hosteleros

Por 28 Abril, 2021Sin comentarios

La crisis sanitaria provocada por la covid-19 tiene como consecuencia una profunda crisis económica, de alcance aún por determinar. Uno de los sectores más afectados por las restricciones necesarias para combatir la pandemia es la hostelería. Por eso, son fundamentales las ayudas de todo tipo que se puedan aportar la este sector. Y también es fundamental a limitación dentro de lo posible de la incertidumbre, un enemigo de cualquier actividad económica. En Monforte, el gobierno municipal, presidido por el socialista José Tomé, mantiene a los titulares de establecimientos hosteleros en una “innecesaria incertidumbre en cuanto a la continuación o no de la exención en la tasa por terrazas”. La portavoz popular, Katy Varela, insta la Tomé a aclarar de una vez que piensa hacer al respeto.

Katy Varela señala: “El PP de Monforte lamenta que el alcalde siga sin pronunciarse acerca de la exención de la tasa por terrazas durante lo según semestre”. Los populares intentaron, en la más reciente sesión plenaria, que el alcalde se había manifestado sobre este asunto, pero no tuvieron una respuesta clara. Tomé, segundo dice Varela, “contestó con evasivas; dijo que todo dependerá de la situación”. De esta manera, segundo destacan los ediles populares, el presidente de la corporación municipal mantiene al sector en una incertidumbre tan injusta cómo innecesaria.

Los populares monfortinos recuerdan que “recién la asociación de hostaleros señaló a través de los medios de comunicación que es preciso mantener está exención pues para algunos establecimientos supone hasta 1.000 euros”.

La portavoz popular, Katy Varela, dijo en el pasado pleno municipal “que de nada valle conceder ayudas directas para luego pagar ese importe en tasas e impuestos, porque supone caer en el del viejo dicho de que sale el comido por el servido”.