Skip to main content
ES-Quiroga

Homenaje a los cosecheros fallecidos que impulsaron la Feira do Viño de Quiroga

Por 3 Abril, 2021Sin comentarios

Familiares de los cosecheros homenajeados

Quiroga acogió este viernes un homenaje a los cosecheros fallecidos que participaron en la Feira do Viño de la localidad a lo largo de sus cuatro décadas de historia. El acto se enmarca en las actividades programadas por el Ayuntamiento para recordar la feria vitivinícola en las que serían sus fechas habituales de celebración pero que hubo que suspender, por segundo año consecutivo, debido a la covid. La intención es hacer el certamen los días 24 y 25 de julio, si la situación lo permite.

Así las cosas, la feria de este año, dijo el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, “es la feria del recuerdo, de la sensibilidad, de los vinos y de los bodegueros y cosecheros”. Para favorecer ese recuerdo, el auditorio municipal acoge estos días una exposición de las botellas de los caldos que participaron en las ediciones pasadas de la feria, así como los distintos carteles anunciadores del festejo.  Y en ese escenario se hizo el homenaje a los cosecheros fallecidos. “Fueron y son ellos los que hicieron que la Feira do Viño de Quiroga sea el evento más importante de la Semana Santa en Galicia, el de más afluencia y lo que más público concentra”, destacó el regidor quirogués.

Como muestra de reconocimiento y agradecimiento al trabajo y dedicación de los cosecheros, “los auténticos protagonistas”, el Ayuntamiento hizo entrega a sus familiares de un diploma y de una botella de los vinos que presentaron a alguna de las ediciones de la feria, en los casos que aún se conservaban. Para Julio Álvarez, “estas botellas son historia, historia de una fecha importante ahora e historia dentro de cien años, porque ni la Feira do Viño de Quiroga, ni el vino, ni los cosecheros van a morir”.

MÁS ACTOS

Los actos de recuerdo de la Feira do Viño siguen hoy, sábado 3 de abril, con una alborada, a partir de las 12.30 horas, a cargo del grupo de gaitas O Recanto, y por la tarde actuará en las calles de la localidad a charanga BB+. Mañana domingo, a las 13.00 horas, se hará la entrega de los premios del concurso municipal de dibujo infantil dedicado a la Feira do Viño y, a continuación, habrá una actuación de la banda de música Val Miñor. La programación finalizará a las 18.00 horas con el espectáculo de animación de calle, a cargo de Troula Animación.