Skip to main content
ES-Quiroga

La Biblioteca de Quiroga convoca el concurso de las Letras Gallegas

Por 10 Abril, 2021Sin comentarios

La Biblioteca Pública Municipal de Quiroga acaba de convocar el Certamen de Narración y Dibujo Infantil Letras Gallegas 2021 en su fase local.

Podrán participar todas las niñas y niños del municipio con narraciones en gallego, con una extensión máxima de un folio por una sola cara, sobre el tema: El derecho de las niñas y niños a participar en la vida cultural. (Artículo 31 Convención sobre los Derechos del Niño).

También habrá una categoría de dibujos, hechos sobre cartulina con un tamaño aproximado de DIN A4, sobre la misma temática.

Cada participante puede presentar cuantos trabajos desee, mecanografiados, escritos a máquina o a mano; en este último caso siempre a bolígrafo y nunca a lápiz. Cada trabajo, se acompañará de una hoja con el nombre y los datos del autor o autora.

Se establecen tres categorías: A , hasta 8 años; B de 9 a 11 años; C de 12 a 16 años.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 7 de mayo a las 20.00 horas, debiendo ser entregados en la Biblioteca Municipal de Quiroga.

El fallo del jurado local se hará público antes de 17 de mayo , el Día de las Letras Gallegas. Los trabajos premiados en esta fase local participarán en la fase provincial del certamen, convocada por la Biblioteca Pública de Lugo.