Skip to main content
ES-Quiroga

Quiroga acoge un curso de limpieza del Plan de Inclusión Social

Por 18 Abril, 2021Sin comentarios

La Casa de la Cultura de Quiroga acoge un curso de limpieza industrial organizado por la Consellería de Política Social, dentro del plan de la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020.

El curso en el que participan 10 personas por medidas anti covid, puesto que en este tipo de iniciativas eran 15 las personas que podían participar, se prolongará hasta el 30 de abril.

Los participantes, pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, recibieron la visita del regidor local, Julio Álvarez, y de la concejal de Servicios Sociales, Loli Sánchez. El regidor local se encargó de darle la bienvenida a los participantes y recordarles “la importancia de contar con titulación para todos los trabajos, por lo que el buen aprovechamiento del curso servirá para su profesionalización”.

El Plan de Estrategia de Inclusión Social constituye un marco integrado de intervenciones orientadas a responder de manera efectiva y coordinada a las situaciones personales y familiares de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social, y procurar los apoyos precisos para que las personas destinatarias consigan su inclusión social y laboral.