Skip to main content
ES-Quiroga

El Ayuntamiento de Quiroga avanza los cambios para la XXI Mostra do Aceite

Por 25 Abril, 2021Abril 27th, 2021Sin comentarios

El lugar de las Farrapas en Bendilló  acogerá finalmente el 30 de mayo una Muestra del Aceite diferente y adaptada la unas normas sanitarias decretadas por las autoridades competentes en la covid. La XXI Muestra del Aceite de Quiroga se celebrará bajo unas condiciones sanitarias que exigen cambios en su organización.

Los asistentes la esta Fiesta de Interés Turístico podrán seguir disfrutando de la puesta en funcionamiento del molino de aceite tradicional, adquirir el aceite de oliva virgen extra que se produce en Quiroga y mismo comer en el recinto ferial, pero todo supeditado a unas normas de control de personas en todo el recinto ferial.

Según el regidor local, Julio Álvarez, se trata de una muestra con una normativa adecuada que cumplirá las normas sanitarias decretadas por las autoridades competentes en cada momento, pero con el mismo atractivo y servicio de anteriores ediciones. Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Municipal de no dejar de organizar cosas para que vecinos y visitantes, siempre con sentidiño, puedan participar de un de los atractivos turísticos del municipio.

El recinto ferial estará abierto desde las once y media de la mañana hasta las dos del mediodía. Para poder acceder al recinto de la muestra y al molino se podrá concertar cita previa, a través del teléfono 982.43.51.25. La organización decidió que en cada hora ( duración que se estima de cada visita) no haya más de 200 personas en todo el recinto ferial, por lo que ainda que la entrada es libre, se dará preferencia de entrada a quién había concertado previamente la cita.

Las normas sanitarias que rijan en el momento de la celebración de esta Muestra del Aceite se cumplirán “con orden y disciplina” segundo recalcó el alcalde de Quiroga, lo que no impide que se pueda poner en marcha nuevamente el molino de aceite tradicional y se abra el recinto ferial de este producto típico de Quiroga que sigue luchando por su Denominación de Origen.