Skip to main content
ES-Ribas de Sil

Ribas de Sil adquiere un punto limpio móvil para fomentar el reciclaje

Por 8 Abril, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Ribas de Sil está desarrollando una serie de iniciativas con el fin de incidir en el cuidado del medio ambiente. Entre ellas, el gobierno local acaba de comprar un camión de basura nuevo, que recibirá en los próximos días, y otro vehículo con un pequeño punto limpio incorporado. Estas adquisiciones supusieron un desembolso de más de 181.000 euros.

El camión con el punto limpio móvil se instalará por períodos en aquellas parroquias que no disponen de contenedores para separar los residuos con el fin de fomentar el reciclaje entre los vecinos y vecinas. El vehículo dispone además de una caja que permitirá reforzar el servicio mensual de recogida a domicilio de muebles y otros elementos de grandes dimensiones en desuso.

El Ayuntamiento tiene también en marcha la adquisición de 25 composteros para entregar a los vecinos que quieran hacer su propio abono y reciclar residuos orgánicos. El objetivo de estas medidas, dicen desde el gobierno local, es que los residentes en el municipio “apuesten aún más por el reciclaje y la gestión sostenible de los residuos”.