Skip to main content
ES-Taboada

Los empresarios de Taboada reclaman la ampliación del horario de la oficina de Correos

Por 9 Abril, 2021Abril 13th, 2021Sin comentarios
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Taboada (Acimta) ha remitido un escrito a Correos para solicitar la ampliación del horario de la oficina local del servicio. Se trata de una oficina auxiliar, que depende de la oficina técnica de Chantada, y que abre en horario de 8.30 a 10.30 horas de lunes a viernes.

“Consideramos que es un horario insuficiente en el que en muchas ocasiones las personas que trabajan, a esas horas, no pueden gestionar cualquier trámite necesario en la oficina”. Aseguran que esta situación hace que muchos vecinos y vecinas de Taboada se vean en la obligación de ir a oficinas de otros municipios “originando una situación de desventaja competitiva y generando un efecto muy negativo en la economía del pueblo”.

La asociación de comerciantes e industriales se queja además de que la oficina de Taboada no dispone de ordenadores para la gestión de envíos. “A día de hoy es imposible abonar una multa o pagar un recibo en efectivo, no se pueden hacer giros al extranjero, ni emiten facturas por lo que se paga”, dicen. A su entender, estas dificultades “podrían ser fácilmente arregladas con las innovaciones tecnológicas de hoy en día”.

Desde Acimta estiman que en el ayuntamiento “existe un tejido empresarial que necesita de un servicio postal universal de calidad y adaptado a nuestras necesidades”.  En este sentido, recuerdan que Taboada registra un 1,22% de crecimiento positivo en el indicador comarcal de la tasa de crecimiento empresarial según los últimos datos del Instituto Gallego de Estadística. “Si a este dato le sumamos la más que probable puesta en marcha en este año del parque empresarial de Taboada, tenemos dos razones de peso más para poder contar con una ampliación y mejora de servicios en nuestra villa”, añaden.

En el escrito remitido a Correos, la asociación solicita la “apertura continua durante toda la mañana y algún día por la tarde” de la oficina local, así como que se dote “de materiales informáticos que apoyen las necesidades de nuestra villa”.