Skip to main content
ES-Taboada

El PSOE de Taboada recuerda que se pueden solicitar trampas para las velutinas

Por 22 Abril, 2021Sin comentarios

Roi Rigueira anima al vecindario “a que colabore recogiendo las trampas y colocándolas, recomendando que se guarden una vez finalizada la época de trampeo para reutilizarlas en años próximos”

El portavoz del PSOE de Taboada, Roi Rigueira, anunció hoy que el vecindario de Taboada podrá solicitar en el Ayuntamiento a las trampas para hacer frente a plaga de la vespa velutina, gracias al intenso trabajo emprendido por el Grupo Socialista para erradicar este grave problema que afecta al todo el municipio de Taboada.

El portavoz Socialista recuerda que en la pasada sesión plenaria del mes de diciembre el Grupo Socialista de Taboada impulsó una iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, “con la que reclamamos la colaboración del Ayuntamiento para trampear en primavera y eliminar las reinas, ya que es el método más eficaz de prevención contra esta especie invasora”. Y este año volvemos a insistir en el Pleno del Ayuntamiento, y ahora las vecinas y vecinos podrán solicitar las trampas en las dependencias municipales, tal y como ya anunció en las redes sociales el propio Ayuntamiento”.

Desde la Agrupación Socialista de Taboada “celebramos esta medida, que llega tras nuestra insistencia en la importancia de que las administraciones colaboren para luchar contra esta especie invasora y tan perjudicial. Por eso desde aquí, animamos al vecindario a que colabore recogiendo las trampas y colocándolas, recomendando que se guarden una vez finalizada la época de trampeo para reutilizarlas en años próximos”, explicó Rigueira.