Skip to main content
ES-Cultura SARRIAXASarria

Últimos días de la exposición ‘Mulheres’ en Sarria

Por 5 Abril, 2021Sin comentarios

La exposición fotográfica ‘ Mulheres’ de Mercedes Vázquez Saavedra se puede ver hasta el próximo viernes, día 9 de abril, en la Antigua Prisión Preventiva de Sarria.

La escritora y fotógrafa nacida en el municipio convierte en este trabajo en protagonistas a mujeres del mundo rural mediante retratos tomados en aldeas gallegas y del norte de Portugal.

A través de 90 fotografías, ‘ Mulheres’ muestra el resultado de la investigación hecha por Mercedes Vázquez alrededor de las mujeres arrainas, comenzando por las aldeas de la ‘raia’ galaico-portuguesa. El trabajo de la autora va más allá de la simple imagen, ya que capta en retratos el testimonio transmitido en conversaciones y convivencias con estas mujeres, algunas casi centenarias.

En palabras de la propia autora, “las mujeres de la ‘raia’ son muy fuertes, muy trabajadoras, que fueron padres y madres, cuando los hombres se fueron, ellas cuidaron del ganado y de la tierra, de las casas y de los hijos, y participaron en los negocios típicos de las fronteras”.

Las personas interesadas en ver esta exposición tienen la oportunidad de hacerlo a lo largo de esta semana, en horario de 10.30 a 13.30 horas. En caso de no poder asistir en esos horarios, se puede concertar visita para otra hora llamando a los teléfonos 982 535 000 o 982 530 668.