Skip to main content
Láncara

El corte de la LU-621 de Láncara a Valdriz se inicia mañana y durará cuatro meses

Por 4 Abril, 2021Abril 6th, 2021Sin comentarios
La carretera LU-621, entre Láncara y la urbanización de Valdriz, registrará un corte de tráfico desde mañana martes, 6 de abril, para avanzar en su acondicionamiento y en la ejecución de la nueva senda.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de retomar estas obras, una vez acometido el desvío de la línea de evacuación de la central hidroeléctrica y obtenidos los permisos necesarios.

El citado tramo permanecerá cerrado a la circulación en los próximos 4 meses aunque, según dicen desde el Gobierno autonómico, “se agilizarán los trabajos para minimizar el tiempo del corte todo lo posible”.

El desvío del tráfico es necesario para acometer la mejora del trazado con la rectificación de la curva anterior al puente, que requiere de la realización de pequeñas voladuras.

También se efectuará simultáneamente la ampliación de la plataforma del puente, incluido las canalizaciones y cruces de servicios como el saneamiento.

Esta intervención, con una inversión de 730.000 euros, prevé la ejecución de una senda para conectar las aceras existentes en la travesía de A Pobra de San Xiao con el acceso a la urbanización de Valdriz, que incluyen la ampliación del puente.

La senda consta de 460 metros de longitud y se desarrolla por el margen izquierdo de la carretera. Los primeros 400 metros se construyen en hormigón coloreado con un ancho de 2 metros. En los últimos metros se encuentra el puente sobre el río Neira, que será ampliado mediante una loseta de hormigón.

Trabajos que se están ejecutando en la vía

Además se ampliará la plataforma de la carretera, que pasará de los 5,5 metros actuales a 7 metros; se mejorará el trazado de la vía en la entrada al puente, con la ampliación del radio de la curva; y se reformará la intersección que existe en el acceso a la urbanización de Valdriz, construyendo una glorieta en este punto para facilitar los giros en condiciones de seguridad.

Las obras se complementarán con la construcción de las instalaciones necesarias para garantizar el drenaje idóneo.

La Xunta está abordando con el operador que presta el servicio las rutas alternativas para el transporte escolar “para ofrecer la mejor solución posible, garantizando, en todo caso, la prestación del servicio”. El corte de tráfico se iniciará el martes de manera posterior al paso de la ruta escolar.