Skip to main content
Láncara

La Xunta garantiza el transporte escolar al CIP Ramón Piñeiro tras el corte del puente de Valdriz

Por 6 Abril, 2021Abril 8th, 2021Sin comentarios
En Láncara se inició hoy la segunda fase de las obras que la Xunta está ejecutando en el puente de Valdriz, y que hacen necesario el cierre al tráfico en este tramo de la LU-621, desde la capitalidad lancaresa a la urbanización de Valdriz. Ante este corte, la Jefatura Territorial de Infraestruturas e Mobilidade comenzó la pasada semana a estudiar varias rutas alternativas para garantizar el servicio de transporte escolar de los alumnos del CIP Ramón Piñeiro.

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó este martes que el corte afecta a dos rutas, que mantendrán las mismas paradas pero que también circularán por otras vías, “lo que implicará un incremento del tiempo del viaje entre 5 y 15 minutos”. En cualquiera caso, dijo, “el transporte escolar quedará garantizado para los usuarios, que solo se verán afectados por mínimos cambios de horario”.

Desde la Jefatura Territorial se informó de estas variaciones para que el propio CIP Ramón Piñeiro comunique a los padres y madres de los estudiantes los nuevos horarios, tanto en el propio centro como a través de la plataforma Abalar.

Está previsto que el corte del puente se mantenga durante unos cuatro meses. “Somos conscientes de las molestias, pero esta actuación supondrá mayor seguridad para el tráfico rodado en la zona gracias al ensanche del puente, a la construcción de una rotonda que gestionará la circulación de la LU-621, y a la breve rectificación del trazado para que la entrada a la ponte sea también más segura”, aseguró Javier Arias.

El proyecto contempla además la creación de una senda peatonal desde el último tramo de aceras de A Pobra de San Xillao hasta la nueva rotonda que se va a construir en el acceso a Valdriz.