Skip to main content
Láncara

El Ayuntamiento de Láncara repartirá unos 2.000 kilos de carne de ternera entre los vecinos

Por 8 Abril, 2021Abril 9th, 2021Sin comentarios
Láncara no celebrará el próximo 1 de mayo, y por segundo año consecutivo, su Feria Degustación de Ternera Gallega. La covid impidió la celebración del año pasado y, en esta ocasión, aun no es posible programar actividades que supongan una grande afluencia de público por las medidas sanitarias de aislamiento social.

Ante esta situación, el Ayuntamiento quiere acercar la feria a las casas de los vecinos y vecinas y, para eso, repartirá de manera gratuita unos 2.000 kilos de carne.

Con esta medida, explica el alcalde Darío Piñeiro, “además de mantener vivo el espíritu de la Feria queremos promocionar y aumentar la demanda de un producto de calidad que está sufriendo numerosas pérdidas debido la escasez de demanda debido a la pandemia”.

Cada familia recibirá un paquete de dos kilos de carne de ternera, que podrán retirar en el Supermercado Plenus de Pobra de San Xiao entre los días 12 y 30 de este mes de abril.

Para poder recoger la carne, el Ayuntamiento editó y envió a cada casa un bono nominativo asociado a un número de control, que deberá entregar en el supermercado en el período correspondiente.

La retirada de la carne se hará de forma escalonada. Así, entre los días 12 y 17 podrán recogerla los vecinos de Armea de Arriba, Bande, Carracedo, Cedrón, Galegos, Lagos, Lama, Láncara, Larín, Monseiro, Muro y Neira de Cabaleiros.

La semana siguiente, del 19 al 24 de abril , será el turno de los vecinos de Oleiros, A Pobra de San Xiao, Río y Ronfe. Por último, los residentes en Souto, Toirán, Toldaos, Touville, Trasliste, Vilaleo, Vilarello, Vilaesteva, Villambrán y Vilouzán podrán hacer la recogida del 26 al 30 de abril .

La Feria Degustación de Ternera Gallega, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, alcanzaría este año la suya vigésimo segunda edición.