Skip to main content
Láncara

El PP reclama que el gobierno de Láncara compre carne a productores locales

Por 30 Abril, 2021Sin comentarios

Los populares de Láncara lamentan que “el gobierno local no compre a los productores locales a carne que está ofreciendo a las familias de nuestro municipio”. Los concejales del PP creen que “si desde el gobierno municipal quieren apoyar a nuestros ganaderos, podían comprar la carne a productores de Láncara. El reparto de 2 kg de carne a cada familia supone, previsiblemente, un coste de más de 12.000 euros; por lo que sería más positivo que ese dinero sirva para apoyar a los ganaderos de nuestro municipio y, al mismo tiempo, contribuir a la reactivación económica de Láncara al quedar ese dinero en el propio ayuntamiento”.

Óscar Martínez, concejal popular y ganadero de profesión, defiende la calidad de la carne que se produce en las explotaciones de Láncara, que es el uno de los ayuntamientos de mayor producción de carne de Ternera Gallega Suprema. Láncara tiene unas 320 explotaciones ganaderas de vacuno, de las cuales 260 son de aptitud cárnica y prácticamente en todas ellas se creían animales de calidad extraordinaria que, por eso, se acogen a la IXP Ternera Gallega Suprema.

Los populares destacan, asimismo, la relevancia de la Feria de Ternera Gallega de Láncara que se celebra tradicionalmente el 1 de mayo y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia el año pasado.

“Este año debido a la actual situación sanitaria tampoco se podrá desarrollar de la forma habitual; pero sigue siendo una cita importante para los vecinos y vecinas”. Los populares inciden en que se trata “de una fiesta de todos” y, por lo tanto, consideran “una pena” que el gobierno local no cuente con la totalidad de la corporación municipal para el desarrollo de los distintos actos porque creen que “esta feria de tanta tradición debería estar por arriba de los colores políticos”.