Skip to main content
O Páramo

O Páramo queda un año más sin las Feiras e Festas de Primavera

Por 12 Abril, 2021Abril 15th, 2021Sin comentarios

Concurso de ganado en una pasada edición de las Feiras e Festas da Primavera

La Asociación de Amigos do Campo da Feira, de O Páramo, decidió suspender por segundo año consecutivo la celebración de las Feiras e Festas de Primavera, que tendría lugar los días 11, 12 y 13 de junio.

El colectivo, responsable de la organización del evento, acaba de tomar esta decisión debido a la actual situación sanitaria y esperan poder retomar el próximo año el festejo que, de celebrarse este mes de junio, alcanzaría su cuadragésimo cuarta edición.

Las Feiras e Festas da Primavera reúnen cada año a millares de personas y cuentan con una amplia programación. De hecho, la tradicional celebración, una de las más veteranas de Galicia, incluye exposiciones de artesanía y maquinaria agrícola, concursos de ganado vacuno, una jornada dedicada al caballo, así como las fiestas de los mayores y de la juventud.

El Ayuntamiento de O Páramo aprobaba precisamente, en la sesión plenaria celebrada a finales de marzo, una transferencia de crédito por valor de 6.000 euros. Esa cantidad pensaba destinarse como subvención a la Asociación de Amigos do Campo da Feira para la organización de las Feiras e Festas da Primavera pero, dada la actual decisión, los fondos se destinarán al nuevo plan municipal de apoyo a la hostelería para paliar las consecuencias de la covid, aprobado por unanimidad por la corporación, así como a ayudas que se pueden convocar más adelante, explicaron desde el gobierno local, si se producen nuevos cierres.