Skip to main content
Sarria

La RAG estrena un documental de seis episodios sobre la vida de Xela Arias

Por 6 Abril, 2021Abril 8th, 2021Sin comentarios

Xela Arias, en la serie documental

La Real Academia Galega (RAG) acaba de presentar la serie documental ‘ Xela Arias. A palabra esgazada’, que abordará la vida personal y la trayectoria profesional de la escritora a lo largo de seis episodios.

El secretario de la RAG, Henrique Monteagudo, subrayó durante la presentación la importancia de utilizar las tecnologías para “acercarse a las nuevas generaciones” y a la figura de Xela Arias, poeta que será homenajeada este año en el Día de las Letras Gallegas.

La serie documental está guionizada por la periodista lucense María Yáñez, quien calificó a la autora como ” rompedora” e influyente para mucha gente que “conectó con ella a través de su obra”.

El primer episodio de la serie se desarrolla en Sarria, Lugo y Vigo y cuenta la infancia y adolescencia de Xela Arias. Ya está disponible en la web de la RAG —academia.gal—  y en sus redes sociales.

Además de esta serie, que estrenará un nuevo episodio cada martes, también se emitirán las micropiezas ‘ Xela Arias. Onde canta a poeta’. Habrá una nueva cada día, de miércoles a lunes, hasta el 16 de mayo, víspera de las Letras Gallegas.

El hijo de Xela Arias, Darío Gil, agradeció a la Real Academia Gallega y a las editoriales el esfuerzo que están haciendo para que el homenaje “no desluzca en un año tan complicado”.