Skip to main content
Sarria

Ya se puede ver el segundo episodio de la serie documental sobre la vida de Xela Arias

Por 15 Abril, 2021Sin comentarios

El nuevo episodio profundiza en la labor de Xela Arias como editora y traductora

Está ya disponible el segundo episodio de la serie documental ‘Xela Arias. A palabra esgazada’ que la Real Academia Galega (RAG) estrenó la semana pasada y que aborda la vida personal y la trayectoria profesional de la poeta, a la que este año se le dedica el Día das Letras Galegas.

La serie, guionizada por la periodista lucense María Yáñez, está compuesta por seis capítulos breves que recorren distintos aspectos de la vida y de la obra de la autora.

El capítulo 2, que se acaba de estrenar, profundiza en la labor de Xela Arias como traductora y editora en Edicións Xerais de Galicia, de la mano de Montse Pena Presas, Manuel Bragado, Xavier Senín, Víctor F. Freixanes, Celia Torres y Fran Alonso. El episodio cuenta también con la participación de Mónica Soto, Ana Iglesias y Clara Pino, amigas de Xela Arias desde la etapa universitaria.

El episodio está disponible en la web de la RAG —academia.gal— y en sus redes sociales.

Además de esta serie documental, que estrenará un nuevo episodio cada martes, la RAG también emite las micropiezas ‘Xela Arias. Onde canta a poeta’. Habrá una nueva cada día, de miércoles a lunes, hasta el 16 de mayo, víspera de las Letras Galegas.