Skip to main content
ES-Begonte

Finaliza la construcción de la pista de pádel en Begonte

Por 12 Abril, 2021Sin comentarios

La Secretaría General para el Deporte invirtió 20.000 euros en la instalación de una pista de pádel en Begonte. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de los trabajos acompañado por el alcalde del municipio, José Ulla, y explicó que la Xunta financió el 80% del presupuesto de la obra -cifrado en 25.000 euros-, acercando el ayuntamiento los otros 5.000 euros.

Arias subrayó que el Gobierno gallego apoya la creación y mejora de infraestructuras deportivas para “satisfacer el creciente interés social existente, especialmente en determinadas modalidades”. Al respeto, destacó que el pádel es un deporte en auge y que la oferta de instalaciones “debe ser coherente con las demandas de cada territorio, con el fin de que cada vez más personas realicen actividad física”.

“El objetivo -apuntó- es que todos los vecinos y vecinas tengan la opción de utilizar instalaciones de calidad, con independencia de su lugar de residencia”. De este modo, añadió, “impulsamos el deporte de base, además de beneficiar al conjunto de la ciudadanía y promover un estilo de vida saludable”.

La pista de pádel era una de las dotaciones más demandadas en Begonte; se trata de una pista reglamentaria, construida al aire libre, y dispone de iluminación LED para prolongar las horas de uso.

En total, de los 32.474.216 euros con los que cuenta la Secretaría General para el Deporte en 2021 (un 28,5% más que en 2020), 9,15 millones serán destinados a obras de creación y reforma de infraestructura deportiva, un 118% más que en 2020 cuando se destinó al mismo objeto 4,2 millones de euros.