Skip to main content
ES-Castro de Rei TERRACHÁXAES-Cospeito

La Diputación aprueba inversiones en Castro y Cospeito

Por 11 Abril, 2021Sin comentarios

La Xunta de Gobierno aprobó también el encargo de la Diputación a la empresa pública Tragsa para la reconstrucción de cubiertas y el refuerzo estructural de varias edificaciones de la Granxa Gayoso Castro por importe de 88.375,33€.

Segundo explicó el Presidente, “estas obras son necesarias luego de los daños causados por el mal tiempo, que afectó a las cubiertas y a la estructura de algunas edificaciones de esta hinca provincial. La instalación dañada estaba en uso y hay que repararla para poder seguir llevando a cabo las actividades propias de la Granxa con normalidad. Tanto a nivel de los edificios de oficinas como en las naves agroganaderas. Una actuación urgente para poder disponer de las instalaciones y evitar que se deterioren.

COSPEITO

También fue aprobada la redacción del proyecto modificado de la urbanización del parque empresarial de Cospeito, una actuación derivada de Suplusa. La modificación del proyecto no tendrá coste económico añadido y consiste en dotar al polígono chairego de un acceso a la carretera autonómica y la adaptación a los cambios que se produjeron en la normativa eléctrica.

La inversión de la Diputación de Lugo en estas obras es de casi 1,3 M€. A día de hoy, está ejecutado aproximadamente el 65%, pero se espera alcanzar cerca del 90% de la ejecución en las próximas semanas.