Skip to main content
ES-Guitiriz

Licitarán un nuevo proyecto modificado para la residencia de Guitiriz

Por 10 Abril, 2021Sin comentarios

En la Xunta de Gobierno de la Diputación Provincial también se aprobó la resolución por mutuo acuerdo del contrato para la ejecución de las obras de construcción del Centro de Atención a Mayores de Guitiriz en la Casa da Botica. La resolución, propuesta por la Diputación, estuvo motivada por las dificultades que estaba teniendo la empresa para acometer el proyecto, y no implica ninguna nueva carga económica para la institución provincial.

Las inclemencias del tiempo este invierno afectaron a la Casa de la Botica y fue necesario lo derribo del edificio, “lo que hace imprescindible a redacción de un modificado del proyecto para redefinir la fachada y los muros, que colapsaron y que no se pueden conservar”, explicó el mandatario provincial. El Presidente explicó que el modificado se realizará en un período corto de tiempo y, una vez redactado, se volverá a licitar para que sean acometidas las obras por otra empresa con el objetivo de garantizar la ejecución íntegra del proyecto.

“Mi compromiso, claro e inequívoco con el Ayuntamiento y con los vecinos y vecinas de Guitiriz es hacer la residencia de mayores de Guitiriz y que esté finalizada en el año 2022 y, en todo caso, antes de que finalice este mandato, en mayo del 2023”, recalcó José Tomé.