Skip to main content
ES-Guitiriz

Guitiriz estudiará con Adif y los vecinos de Parga la supresión de pasos a nivel

Por 20 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Guitiriz propiciará una reunión a tres bandas entre los técnicos de ADIF, el vecindario de Parga y el gobierno local para estudiar las alternativas que propone la institución ferroviaria a la supresión de los pasos a nivel en la localidad guitiricense, un proyecto contemplado en las obras que el Ministerio de Transportes tiene previstas para el Corredor Atlántico y que el vecindario rechaza de lleno.

El Ayuntamiento de Guitiriz recibió en los últimos días a respuesta positiva de ADIF sobre la posibilidad de crear un paso elevado para el tráfico rodado ante el rechazo de los vecinos y vecinas de Parga al paso subterráneo que se había propuesto anteriormente.

La alcaldesa, Marisol Morandeira, se reunió ayer con los representantes de la plataforma ‘Parga no se divide’ para exponerles esta nueva opción y conocer se contemplan alguna otra diferente a la de la variante. Desde la agrupación vecinal comunicaron que están abiertos la otras alternativas y se mostraron dispuestos a mantener la reunión con ADIF para conocer su postura.

La regidora destaca que “es importante sentarnos todos para llegar a un punto de entendimiento ya que ahora mismo la situación está enquistada y los vecinos y vecinas de Parga necesitan una solución viable”.