Skip to main content
ES-Guitiriz

Néstor Rego visitó Parga para reunirse con el colectivo Parganonsedivide

Por 29 Abril, 2021Sin comentarios

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, visitó a Parga para tener una reunión con el vecindario de la villa que decidió rechazar el proyecto de eliminación de los pasos a nivel que divide la villa en dos. La formación nacionalista se comprometió a presentar iniciativas en la cámara estatal para que el Ministerio y Adif escuchen las vecinas y vecinos y revisen el proyecto presentado por la plataforma vecinal de una variante de la línea.

En la villa lucense de Parga existe una plataforma vecinal llamada “Parga No Se Divide” que decidió rechazar el proyecto de eliminación del paso a nivel que divide la villa en dos. Los motivos para rechazarlo, segundo trasladó el vecindario al diputado del BNG en el Congreso, es que se instalaría un puente por encima de las casas y esto “no elimina la actual problemática”. Las únicas posibilidades viables para la plataforma vecinal es que se mantenga tal y como esta o que se lleve a cabo una variante exterior que permita la permeabilidad de Parga.

“Existe un proyecto presentado por la plataforma de una variante de la línea que eliminaría, de manera definitiva, la hendidura histórica que divide la villa. Este proyecto que ellos presentan es viable técnicamente puesto que está elaborado por un técnico de la materia” explica el diputado nacionalista. Por este motivo, Néstor Rego se comprometió a registrar iniciativas en el Congreso con el objetivo de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda y Adif escuchen el vecindario y contemplen el proyecto presentado.

La división de la villa se vería afectada por el proyecto que presenta Adif y inclusive agrava la situación puesto que “consistiría en construir un paso subterráneo a la altura del paso central y la relevos de los otros dos pasos por pasos peatonales”. La villa de Parga vería como la línea que la atraviesa es vallada y físicamente.