Skip to main content
ES-Meira

Adjudicado el servicio de ayuda en el hogar de Meira

Por 7 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Meira adjudicó finalmente el Servicio de Ayuda no Hogar (SAF) a la empresa Edades SL con un contrato por 591.552 euros y una duración de tres años, poniendo fin así la un proceso para contratar de nuevo este servicio que arrancó hace aproximadamente un año y medio y sufrió diversos percances.

El Ayuntamiento meirego sacó a concurso el SAF a finales de 2019, pero el procedimiento quedó desierto al no presentarse ninguna oferta. Se hizo una actualización de precios del anterior contrato para ajustarlos más la realidad y un estudio económico, lo que derivó en una nueva licitación por 599.000 euros.

Fue entonces el estado de alarma paralizó de nuevo el proceso, que en el se reanudó hasta el mes de octubre, cuando se pudo reiniciar el concurso.

La esta licitación concurriron cinco ofertas y la de Edades SL quedó en segundo lugar tras hacer la baremación en la mesa de contratación de principios de año.

La primera empresa seleccionada no presentó los avales en tiempo y forma y tampoco desistió por lo que el Gobierno local tuvo que agotar los plazos antes de pasar a la segunda candidata.

La empresa ya se hizo cargo del servicio, que cuenta con 29 usuarios, tras cerrar el proceso de subrogación de la trabajadora social y las 14 auxiliares de ayuda en el hogar que están actualmente.

El SAF de Meira empezó a funcionar en 2015 y desde junio de 2016 es de gestión indirecta. Nos últimos cuatro años registró un incremento del 109,81% en el número de horas, pasando de las 4.210,25 iniciales a las 8.833,75 de 2019, y superando las 10.000 en 2020.