Skip to main content
ES-Meira

Meira colocará 600 trampas para velutinas

Por 11 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Meira acometerá un proceso de trampeo de la vespa velutina por primera vez para controlar la población.

En esta primavera de 2021 el Ayuntamiento instalará más de 600 trampas geolocalizadas, cubriendo toda la extensión del municipio y durante tres meses de primavera. El objetivo es evitar que se instalen nidos, tras retirar el año pasado una treintena y atacar a las reinas ya instaladas.

La implicación de los apicultores locales y vecinos del municipio es fundamental para proceder la esta acción.

Esta operación se realiza a través de la empresa Serpa, que consiste en la colocación de trampas con líquido te atraje especial para la captura de reinas tras el letargo invernal.

El TRAMPEO

Realizar una trampa es algo rápido y sencillo, con una simple botella de agua o refresco con dos agujeros enfrentados rellena con zumo de arándanos y mezclado con un poco de cerveza negra, se puede atrapar esa reina de velutina que eligió el jardín para pasar el invierno aletargada.

Otra labor no menos importante pero algo más compleja es intentar localizar los nidos primarios, en su inicio tienen el tamaño de una pelota de tenis, y las reinas suelen escoger zonas de abrigo, como pueden ser aleros de casas o tejados de alpendres y garajes.