Skip to main content
ES-Meira

La Diputación cuenta con abrir la residencia de Meira en verano

Por 16 Abril, 2021Sin comentarios

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes el convenio específico del Centro de Atención a Mayores de Meira. El Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, informó de que una vez firmado por la Diputación y el Ayuntamiento finalizarían los trámites administrativos. “Este paso los permiten avanzar al objetivo marcado y poder abrir este centro de cara a el verano, y que supondrá una inversión de más de 850.000 euros en tres anualidades. En las próximas semanas daremos a conocer el calendario para la solicitud de plaza, y será en ese momento cuando las personas interesadas puedan presentar la solicitud”, señaló el Diputado.

Rivera Capón destacó que “este convenio establece la prioridad de acceso a las plazas para los vecinos y vecinas de Meira; en segundo término para los de los municipios limítrofes o de la comarca; y después, para el vecindario de la provincia en general”. Asimismo, recoge que el organismo provincial se compromete a efectuar la financiación prevista, a actuar como órgano de contratación y a impulsar un equipo técnico especializado en el ámbito de los servicios sociales. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la institución provincial y a hacer las aportaciones económicas previstas.

El Centro de Mayores de Meira contará con 30 plazas de residencia, ampliables a 38 en un futuro si fuera preciso, y 20 de centro de día. “Semanas atrás licitamos el contrato para la dotación de equipamiento que permitirá el aumento del ancho de las camas de los 90 cm habituales, a 105 cm. Esta pequeña ampliación mejorará el descanso y la comodidad de los residentes”, recordó el Diputado provincial.

“Seguimos dando pasos importantes para cumplir con los compromisos de esta Diputación con los ayuntamientos y con el vecindario de la provincia en materia de residencias. Con este contrato damos un paso importante de cara a cumplir con nuestra previsión de abrir el centro de cara a el verano”, afirmó el Diputado. Junto a Meira, la Diputación de Lugo espera poner en marcha, antes de mediados de año, el centro de Pedrafita do Cebreiro. Así, con la apertura de Navia de Suarna la finales de año, permitirá aumentar la red provincial de residencias de las 5 actuales -Trabada, Ribadeo, Pol, A Fonsagrada y Castroverde-, hasta 8.