Skip to main content
ES-Meira

Convocado en el IES Pedregal de Irimia el II Certamen de microrrelatos

Por 26 Abril, 2021Sin comentarios

El IES Pedregal de Irimia de Meira convocó, aprovechando el Día del Libro y por segundo año consecutivo un certamen de microrrelatos, un proyecto literario creado el año pasado para que los alumnos participen desde sus casas. Además, del alumnado del centro también están convocados los estudiáis de 5º y 6º de Primaria en los Ceip Avelino Díaz de Meira y también los ex-alumnos y ex-trabajadores del IES.

“Pero también es justo que la comunidad que protege y cuida de nuestro alumnado en estos tiempos de crisis pueda participar, por lo que lo abrimos a la abuela, al padre, a la madrina, a los amigos, etc”, dice la organización.

El concurso consiste en la redacción de un microrrelato, en lengua gallega, que deberá entregarse como fecha límite el 17 de mayo, día de las Letras Gallegas. La temática este año será libre.

Habrá cinco categorías, una por cada ciclo (5º y 6º de primaria, 1º y 2º de Eso, 3º y 4º de Eso, BAC y adultos). El trabajo no deberá exceder de una página y debe enviarse por correo electrónico mecanografiado a bibliotecapedregaldeirimia@gmail.com. En el cuerpo del correo debe figurar el nombre, la categoría y los datos de contacto.

Habrá un único ganador por categoría, que recibirá regalo conmemorativo, un lote de libros y el correspondiente diploma acreditativo. Los trabajos premiados, entre los que puede haber algún accésit, serán publicados en la página web del IES y en el blog BiblioMeira.