Skip to main content
ES-Muras

Muras colocará 1.200 trampas para velutinas

Por 1 Abril, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Muras acometerá un proceso de trampeo de la vespa velutina.

En esta primavera de 2021 el Ayuntamiento instalará más de 1200 trampas geolocalizadas, cubriendo toda la extensión del municipio y potenciando las zonas donde mas nidos se detectaron en 2020. El objetivo es evitar la entrada de esta especie desde los ayuntamientos limítrofes, razón por la que se reforzará esa zona.

Debido a la importancia que está teniendo en los últimos tiempos a avicultura en el Ayuntamiento, la intención es cubrir un espacio de 500 metros alrededor de cada colmena particular.

La implicación de los apicultores locales y vecinos del municipio es fundamental para proceder la esta acción.

EL TRAMPEO

Realizar una trampa es algo rápido y sencillo, con una simple botella de agua o refresco con dos agujeros enfrentados rellena con zumo de arándanos y mezclado con un poco de cerveza negra, se puede atrapar esa reina de velutina que eligió el jardín para pasar el invierno aletargada.

Otra labor no menos importante pero algo más compleja es intentar localizar los nidos primarios, en su inicio tienen el tamaño de una pelota de tenis, y las reinas suelen escoger zonas de abrigo, como pueden ser aleros de casas o tejados de alpendres y garajes.