Skip to main content
ES-Muras

Acondicionarán un camino de uso ganadero en Muras

Por 14 Abril, 2021Sin comentarios

El área de Medio Rural financiará la reparación y mantenimiento de un camino rural en el ayuntamiento de Muras. La vía, de acceso al Pastizal desde lo Campo del Cura en la parroquia de Balsa, da servicio las familias ganaderas de la zona, que llevan los animales al monte.

Los trabajos a realizar consisten en la mejora de la vía con una capa de zahorra de 20 centímetros y en la limpieza y perfilado de las márgenes, además de la limpieza de un paso canadiense. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 15.000 euros de los cuáles Medio Rural acercará 12.600

“Desde área de Medio Rural de la Diputación de Lugo estamos haciendo un esfuerzo para dotar de instalaciones y medios suficientes a los ayuntamientos de la provincia de Lugo para el mantenimiento de las zonas rurales. En este caso se trata de una obra que repercute directamente en el vecindario de una zona ganadera, centrada en actividades extensivas, un modelo por lo que apostamos especialmente desde esta área por su valor ambiental y social y que es una de las señales de identidad de Muras”

El alcalde Manuel Requeijo indicó que “se trata de mejoras muy necesarias y demandadas por el vecindario ya que este vial de algo más de un kilómetro da servicio a toda la parroquia de la Balsa, donde 25 familias se desplazan a diario para acceder a sus granjas y para desplazar el ganado al pastizal”

Según se establece en el convenio, firmado por la diputada de Medio Rural y el alcalde de Muras en la Casa del Ayuntamiento, las obras deberán ejecutarse antes de finales de junio del presente año.