Skip to main content
ES-Muras

Acuerdo a tres bandas por la problemática de la nieve en Muras

Por 15 Abril, 2021Sin comentarios

Las hermosas estampas que la nieve dejó en Muras atrajo a numerosos visitantes en la búsqueda de los paisajes más espectaculares, donde se acercó un buen número de personas, y no todas se comportaron de la manera más cívica. Cierres rotos, alambres arrancados, señalización destrozada o montones de basura en el suelo son algunas de las situaciones que los vecinos de Muras fueron encontrando estos días en sus tierras.

Debido la esta situación, representantes del Gobierno local se reunieron con miembros de la Guardia Civil y vecinos afectados por esta situación. Así, acordaron entre los tres tomar varias medidas, como la instalación de paneles informativos en las zonas afectadas, más vigilancia por parte de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Muras y comunicación directa con los afectados.

El Ayuntamiento, en representación del conjunto del vecindario, mostró su pesar por los daños inscritos, que supusieron para muchos un gasto o un trabajo extra, teniendo mismo en algunos casos que cambiar el ganado de finca para evitar que escapara.

Desde el Ayuntamiento de Muras agradecen todas las visitas que recibe el municipio pero hacen un llamamiento al civismo. Piden respeto hacia los vecinos y que no se acceda a parcelas privadas si no es con el expreso consentimiento del propietario, ya que del contrario no descartan iniciar las medidas legales oportunas.