Skip to main content
ES-As Pontes

Convocada una caravana de coches contra el convenio de Endesa

Por 29 Abril, 2021Sin comentarios

El viernes, 30 de abril, a las 12:30 se celebra la Xunta de Accionistas de Endesa, que como el año pasado, por la pandemia, será telemática. Por esta razón, este año también está convocada una caravana de coches por la villa de las Pontes, a realizar el propio viernes día 30, entre alas 12 h. y las 13 h, para protestar contra el convenio firmado entre Endesa y a UGT, “el peor de la historia de Endesa, y en el que la propia empresa reconoce un beneficio de 515 millones de euros, caso único en todo el Estado Español”, explican.

Para evitar concentraciones de personas, como prevención por la pandemia, solicitan que las personas participantes se conecten con Radio Eume (107.5 FM), que hará un seguimiento de la caravana y por la que podrán escuchar las intervenciones de los representantes de las organizaciones convocantes.

A las 12:30, coincidiendo con el inicio de la Xunta de Accionistas, se hará sonar las bocinas de los coches durante 1 minuto.

Los convocantes, (CCOO–CIG– SIE– APREN), solicitan también que el personal activo, en la medida de sus posibilidades, solicite 1 hora de permiso para poder participar activamente en esta convocatoria. Repartieron también un modelo de cartaz para colocar en los vehículos y animan a el comercio y a la hostelería local a colocar estos cartaces nos sus escaparates mientras dure la caravana.

El recorrido saldrá a las horas del aparcamiento que hay delante de la Casa Enerxía en Perfolla e seguirá por a rotonda dos Patos, Rúa Balsa, cruce en la Avda de Lugo, dirección Avda Galicia, Castelao, Avda Habana, Celso E. Ferreiro, Avda Vilalba, dirección centro do pobo, Rúa Alexandre Bóveda (por diante do Mercado), cruce con Avda Galicia, dirección Rego do Muíño, poboado das Veigas, até a Casilla, ronda do Pobodado hasta Monte Caxado, rúa 8 de marzo, pasando por delante da Piscina, até Avda Galicia, Avda. Galicia até Avda Ferrol (en el cruce del Hostal Fornos), subida por Avda Ferrol, hasta Praza do Carme, bajada pola Avda Ortigueira, hasta Praza do Hospital, coller de nuevo Avda Galicia en dirección Rego do Muíño, con la rotonda que hay antes do Rego do Muíño coger para Perfolla y final de la caravana.