Skip to main content
ES-RiotortoES-Riotorto AMARIÑAXA

La Diputación invertirá cerca de 300.000 euros en Riotorto

Por 28 Abril, 2021Sin comentarios

El Grupo Socialista de Riotorto explicó que con cargo la esta inversión se realizarán mejoras en los accesos de varias parroquias, también se destinarán inversión para la Ayuda del Hogar, así como para la creación de empleo y actividades deportivas de la villa

El Grupo Socialista de Riotorto avanzó hoy que la Diputación de Lugo realizará una inversión económica en el Ayuntamiento que asciende a un montante total de 296.036, a través del Plan Único de la Diputación.

José García remarcó que con esta inversión se realizarán mejoras viarias en los accesos a Vilaseca y Ferreiravella. También se ejecutarán mejoras en los accesos desde Vilar de Meilán la Espasande de Arriba, así como núcleos de Lorigados y los accesos al cementerio de Santa Marta. Con otros 25.000 euros se dedicarán al servicio de Ayuda del Hogar para atender a nuestros mayores, y con 59.273 impulsaremos el empleo del Ayuntamiento. Dentro de este presupuesto también esta prevista una partida de 1.500 euros para las actividades de las escuelas deportivas.

El Portavoz Socialista agradeció el compromiso del Gobierno que preside José Tome con las vecinas y vecinos de Riotorto. “Nuestra villa precisa de inversiones y proyectos que dinamicen e impulsen nuestras parroquias, máxime en un contexto como lo que estamos viviendo con la pandemia del covid. Por eso es muy necesario esta inversión en nuestro Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de todo el vecindario”, explicó el socialista.