Skip to main content
ES-Xermade

El PP de Xermade pide soluciones para el abastecimiento de agua

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios

El Grupo del PP se interesó en el pleno que la corporación municipal de Xermade celebró este jueves por el abastecimiento de agua en el municipio porque “presenta deficiencias a menudo y situaciones de peligro sanitario por una falta de mantenimiento en las instalaciones, manantiales, traídas, depósitos y fase de tratamiento”, segundo manifiestan.

El portavoz popular local, Antonio Riveira, señala que “el agua de consumo presenta también diferentes sabores y olores de forma periódica debido a la falta de tratamiento en algunas ocasiones y al exceso de claro en otros momentos”. Otro ejemplo reciente es lo de Roupar donde “hace unos días los vecinos se preguntaban por el origen del líquido blanquecino que salía por los grifos de consumo domiciliarios”.

Preguntas

Los populares preguntaron por las actuaciones realizadas por el gobierno local para mantener, mejorar y ampliar las instalaciones. Concretamente, desde el Grupo Municipal del PP se interesan por saber si el alcalde tiene conocimiento de las deficiencias de calidad sanitaria en las traídas municipales, se hay presupuestadas o previstas actuaciones para la mejora del abastecimiento y se está previsto algún protocolo para el control más continuo del agua de los abastecimientos y de aviso a los consumidores.