Skip to main content
ES-Xermade

Vuelven a Cabreiros en mayo las jornadas del IV Ciclo

Por 12 Abril, 2021Sin comentarios

La casa escuela de Cabreiros acogerá en mayo una nueva formación de la Universidad de Santiago de Compostela dentro del programa universitario de mayores, IV Ciclo.

Se trata del programa Caminos de conocimiento y experiencia, que tiene como objetivo principal favorecer la democratización del conocimiento; potenciando y difundido el conocimiento científico y artístico a toda la población mayor de 50 años de las comarcas colaboradoras en el proyecto.

Las actividades del programa se desarrollarán por las tardes de los días 28 y 31 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio. Se combinarán los seminarios con salidas y visitas. Así este año se hablará de la simbología de los colores, con un paseo a pie por la zona; las especies invasoras con visita a un eucaliptal, y sobre el patrimonio histórico de Xermade que culminará con una visita al museo arqueológico de Vilalba.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono 982 501 001.

El programa Caminos de conocimiento tiene varios objetivos específicos como revalorizar y profundizar en el valor del patrimonio, concienciar, enseñar y aprender de la presencia de la ciencia en el día a día de nuestras vidas; reconocer el valor de las disciplinas artísticas en nuestras emociones y vivencias; adaptar y conocer las competencias sociosanitarias de los principios de envejecimiento activo, y alcanzar una mejora de la calidad de vida, del bienestar y de la participación a través del ejercicio intelectual que requiere este tipo de formación.