Skip to main content
ES-Agenda AMARIÑAXAES-Foz

Foz continúa con su primavera cultural

Por 4 Maio, 2021Sin comentarios

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Foz continúa con su primavera cultural y programa seis actividades para este mes de mayo.

La concejal de Cultura, Inés López Couto, anuncia que “en mayo, el mes de las letras gallegas, el Ayuntamiento de Foz se acerca más a nuestras letras y a la música. Y con la llegada del buen tiempo los eventos culturales comienzan a tomar las calles focegas, para poder llegar la más gente, respetando siempre las medidas sanitarias”.

Inés López explica que “esta primera semana de mayo, contaremos con un documental de Carlos Lorenzo: Vértice de versos. Será este jueves, día 6, en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas. Este documental hace un recorrido por la poesía contemporánea gallega. En este 17 de mayo homenajea la Xela Arias, referente también en nuestra lírica. Contaremos con la presencia del director y de Emma Pedreira y Yolanda Castaño, mujeres que representan las letras gallegas actuales, con las que habrá un coloquio posterior al documental. El aforo es reducido y para asistir hay que reservar la entrada previamente llamando al teléfono 982.140.027, extensión 3”.

La edil de Cultura añade que “durante este mes de mayo también la Escuela de Música Municipal Arcadio Mon ofrecerá recitales de sus combos. Serán el viernes 7, el jueves 13 y el viernes 21, en el paseo de la Ribeira a las 20 horas. Para todos los amantes de la buena música, podrán acercarse al paseo y escuchar los diferentes combos de la escuela y su continuo crecimiento musical. Siguiendo con la música, el viernes 14 en la Basílica de San Martiño a Fundación Bal y Gay organiza un concierto de la pianista Judit Jauregui a las 19.30 horas. Y en ese mismo fin de las letras gallegas tendremos la actuación el domingo 16 de la Banda de Música de Foz y el grupo teatral Touporroutou a las 19 horas en el Campo de la Cabaña, en el que podremos disfrutar del teatro y la música unidos”.

Los eventos al aire libre en caso de lluvia se habían suspendido y se anunciará una nueva data para ellos.

“Animo a todo el mundo a participar en estos actos, que ponen en valor a cultura gallega y el trabajo de nuestras vecinas y vecinos en la expansión de la misma”, finaliza Inés López.