Skip to main content
ES-Agenda AMARIÑAXAES-Deportes AMARIÑAXAES-Viveiro

Viveiro acogerá este verano a I Regata de Puertos Deportivos

Por 13 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro anuncia que el municipio será la sede de la I Regata de Puertos Deportivos, entre Marina Coruña y Marina Viveiro, que tendrá lugar entre los días 17 y 24 de julio de este año. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Turismo de Viveiro, tras mantener diversas reuniones y gestiones con Marina Coruña y Marina Viveiro.

Ambas Marinas están actualmente dirigidas por Roberto Bermúdez de Castro (Chuny), el regatista gallego e icono en la vela internacional tras ganar la vuelta al mundo en 2015. El objetivo de las Marinas es potenciar el deporte náutico y poner en valor el enorme potencial de las aguas gallegas para este tipo de actividad.

En el caso del entorno de Viveiro, los acantilados de la sierra de la Capelada, los segundos más altos de Europa, ofrecen un paisaje inédito para navegar.

Esta I Regata de Puertos Deportivos será además de ambiente familiar, promoviendo entre los participantes y toda la sociedad gallega la ciudad de A Coruña y Viveiro.

Aunque están pendientes de concretar los detalles, la Regata recorrerá 50 millas de navegación con la flota del tipo IMS gallega. Un circuito de ida y vuelve entre los puertos de la Marina Coruñesa y Marina Viveiro, con la ida programada para lo 17 de julio y la vuelta para lo 24 del mismo mes.

Los participantes pasarán en Viveiro una semana, durante la que tendrán la oportunidad de disfrutar de los recursos turísticos del municipio y de las actividades que se desarrollarán con motivo del evento.

Desde el Ayuntamiento de Viveiro se recalca que el municipio cuenta con las condiciones e instalaciones para el evento, por lo que es una oportunidad para que la vela gallega conozca su máximo esplendor. Además, el evento constituye una ocasión para fomentar el deporte náutico y el desarrollo de las relaciones sociales basadas en el deporte y el trabajo en equipo.

El gobierno local recalca además que este tipo de eventos deportivos permiten mostrar la costa y la cultura locales, muy vinculadas al mar.

Para el Ayuntamiento de Viveiro es una oportunidad de dar a conocer al visitante las múltiples opciones que el municipio ofrece, divulgando sus recursos entre un tipo de turismo muy concreto, el vinculado al mundo del mar, cada vez más en auge.