Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

57 hosteleros de la comarca recibieron ayudas para acondicionar las terrazas

Por 9 Maio, 2021Sin comentarios

Un total de 57 establecimientos de hostelería de la Mariña se benefician del programa de ayudas para el acondicionamiento de terrazas y la compra de elementos de envasado para domicilio.

Las ayudas suman un importe global de 555.000 euros, y suponen el 80% del presupuesto movilizado por los hosteleros (693.600 euros).

La mayor parte de la inversión realizada se destinó a la instalación de cierres estables o  desmontables así como otros elementos móviles tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y #tarima accesibles. En concreto, se movilizaron para este fin 427.100 euros.

Otros 176.200 euros se invirtieron en la adecuación estética y funcional de las terrazas, mediante la renovación del mobiliario, instalación de sistemas de iluminación y de aparatos calefactores exteriores, así como actuaciones de mejora del imafronte exterior del local.

Por último, 90.300 euros fueron destinados a la adquisición de elementos sostenibles de envasado y empaque de comida y bebidas para el servicio de entrega a domicilio o de recogida en el propio local.