Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

El GDR-1 Tierras de Miranda abre la convocatoria de ayudas Leader

Por 4 Maio, 2021Sin comentarios

El lunes 3 de mayo de 2021 se publicó en el DOGA la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos al amparo de la submedida 19.2 de la medida Leader del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, para las anualidades 2021 y 2022, confinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El presupuesto del GDR-1 Terras de Miranda para esta convocatoria es de 460.873,55€.

El GDR-1 Terras de Miranda realizó modificaciones en su estrategia de desarrollo local para incluir proyectos orientados al aprovechamiento agrícola, ganadero y forestal de la tierra, como son los polígonos agroforestales, las agrupaciones y las actuaciones de gestión conjunta y los proyectos de ordenación productiva de las aldeas modelo, proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la población rural, como son los planes de dinamización del núcleo rural de las aldeas modelo y también para dar apoyo a través de los programas Leader a planes o actuaciones integrales de desarrollo rural enmarcados en planes estratégicos supramunicipales.

Las líneas subvencionables son las siguientes: inversiones en el sector de la producción agraria primaria, inversiones de transformación y comercialización de productos agrarios, inversiones de transformación y comercialización de productos forestales, inversiones de diversificación de las explotaciones agrarias hacia actividades no agrarias e inversiones que supongan la creación, ampliación y modernización de todo tipo de empresas que desarrollen actividades no agrarias.

Se pueden presentar proyectos productivos y no productivos. La convocatoria está abierta hasta el 3 de junio de 2021. Los proyectos se deben presentar en la página www.sede.xunta.gal en el procedimiento MR701D. Los teléfonos para solicitar información son: 982507111/ 648921310. El GDR-1 Terras de Miranda está ubicado en el Pazo de San Tomé en la C/ Julia Pardo Montenegro,13,1º en Mondoñedo