Skip to main content
ES-BurelaES-Comarca AMARIÑAXA

Tres empresas optan a redactar el proyecto de mejoras en el hospital de Burela

Por 27 Maio, 2021Sin comentarios

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informó hoy en sede parlamentaria sobre las mejoras realizadas en las infraestructuras sanitarias de la provincia de Lugo, así como en las prestaciones, servicios y equipamiento que llevan aparejadas.

En cuanto al Hospital de A Mariña, el titular de la cartera sanitaria gallega, indicó que se continúa avanzando en la mejora de todas sus instalaciones. Comesaña recordó que ya están finalizaron las fases 0,1A y 1B con la ejecución de un nuevo edificio para consultas externas y de hospitalización, así como el nuevo aparcamiento y la reforma del edificio existente.

El siguiente paso es ejecutar las Fases II e III con la construcción de un nuevo edificio anexo sin funciones asistenciales También se reformarán diversas áreas del edificio existente, se ampliará el área de urgencias, se reformará el área de cirugía mayor ambulatoria, a URPA (unidad de recuperación postanestésica) y la unidad de críticos. El proyecto básico de ejecución y de dirección facultativa de estas dos fases se encuentra ahora mismo en licitación y ya finalizó la fase de presentación de ofertas, a la que se han presentado tres empresas.