Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Mar AMARIÑAXA

Los pescadores salieron a la calle en Burela contra el nuevo reglamento

Por 30 Maio, 2021Sin comentarios

Cientos de pescadores deportivos se manifestaron ayer desde el muelle de Burela hasta la Plaza del Ayuntamiento para protestar por el nuevo reglamento, que refuerza el control sobre las capturas, reduciendo cuotas y modalidades, entre otras medidas.

Los manifestantes, en su mayoría de A Mariña, aunque también venidos de otras partes de la costa, son aficionados a la pesca deportiva en lancha. Sorprendió el poder de convocatoria de esta concentración, tal y como afirmaron los organizadores en un atril apropiado para la ocasión colocado en la plaza.

Al final de la marcha, el presidente de la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo (Fedpemar) José Antonio Beiro, leyó un manifiesto contra lo que consideran “atropello con ánimo flagrante de recaudación”.

Los pescadores censuran el permiso especial que se dará para capturar lubina o la cuota de un besugo al año.
Molesta especialmente la limitación de piezas de bonito de cinco la tres por día, pues supone reducir un 40% la cuota del colectivo mientras se aumentó un 13% la profesional.

En las pancartas se leían lemas como Somos deportivos, no somos furtivos, en línea con el que cuelga de la cofradía en contra de estas medidas.