Skip to main content
ES-BurelaES-Deportes AMARIÑAXA

Entrevista: “Los chicos me transmiten una energía que necesito”

Por 23 Maio, 2021Maio 24th, 2021Sin comentarios

Tras cinco temporadas consecutivas, Jesús Manuel Ares anunció este año su intención de dimitir de la presidencia del SD Puerto de Burela y también del SD Burela, en la que estuvo tres. Pero tras el reglamentario período electoral finalmente se produjo un relevo al frente del primero mientras él continuará en el otro para evitar la desaparición del club.

Cuanto tiempo estuviste al cargo del Club?

En la SD Burela comencé a formar parte de la Directiva en la temporada 2017/18, pasando a ser en la siguiente el presidente, lo que supone tres temporadas. En el referente a la SD Porto de Burela, estuve como presidente 5 temporadas.

Como valoras la experiencia?

De ambos dos clubes guardo experiencias muy buenas. Es gratificante ver la sonrisa de los niños y sentir la alegría que nos transmiten al llegar a las instalaciones de A Marosa. También hay que destacar la confianza y unión con el equipo sénior. Son unos chicos excelentes. Los entrenadores (grupo en el que me incluyo) y delegados son una parte muy importante en el día a día de nuestros clubes. Valoro positivamente el compañerismo entre nosotros y la relación Directiva-entrenadores es de diez.

Que es lo que destacarías de estos años?

Dentro de nuestros clubes tratamos de formar los niños para que puedan llegar el más alto posible y ver conseguidas sus metas. Como evento deportivo, destacaría nuestro torneo. Estamos deseando poder volver a celebrarlo.

Por que tomas la decisión de marchar?

Por asuntos médicos, quería mantenerme un poco al margen de la Presidencia de cara a la temporada que viene. En la SD Porto de Burela me suplirá Giovana, seguiré formando parte de la Directiva pero con menos responsabilidades. En lo relativo a la SD Burela, al no presentarse nadie, tomé la decisión de seguir. Sería una verdadera lástima que después de 56 años el club había cerrado las suas puertas.

Como fue este año covid para el club?

El transcurso de esta temporada se vio marcada por la covid. Trajo consigo mucho trabajo (mirar fiebres a la entrada de las instalaciones, registros de asistentes y público en los partidos, etc). Al principio nos tiraba para atrás toda esta serie de normas pero llevando las cosas con tino pueden conseguirse. Otro impacto que la covid nos dejó fue la eliminación de la competición del equipo sénior. Deseamos que para la siguiente temporada se pueda reanudar y que podamos disfrutar de nuevo de las tardes de punta en blanco en A Marosa.

Cuáles son las principales necesidades o carencias?

A día de hoy la principal necesidad que tenemos es arreglar la grada que está pendiente. Desde el Ayuntamiento nos dicen que para septiembre estará lista. Esperemos que así sea ya que eso conlleva la que no me los tendría vestuarios, almacén, etc, además de la repercusión económica al no poder tener público.

Cuáles son los principales respaldos del club y necesitaría más?

El motor económico primordial son las cuotas de los padres y socios, junto con la colaboración de los patrocinadores y colaboradores, subvenciones, etc. Que sí me los necesitaría más? Pues cualquier ingreso a mayores sería bienvenido, sin lugar a dudas.

Te queda algo por hacer de estos años?

En el tiempo que voté como Presidente, tomamos las decisiones de la manera que más correcta nos parecía. Pienso que hicimos una gestión idónea. Aprendí mucho con mis compañeros de Directiva, entrenadores, delegados, jugadores del equipo sénior, padres y con los que más, con los niños. La energía y positividad que ellos transmiten es incomparable. Sin duda, ellos son la rueda de nuestro molino.

Dejarás los entrenamientos también?

Mi intención es seguir con los entrenamientos. Como ya dije anteriormente, los chicos me transmiten una energía que necesito. Dentro de los entrenamientos les hago ver que hay que cumplir una serie de normas y en el caso y ser posible, llegar la unos retos marcados pero también me meto dentro del papel de ellos y dejo salir el niño pequeño que llevo dentro.