Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Deportes AMARIÑAXA

Varios equipos de base se posicionan para el ascenso

Por 31 Maio, 2021Sin comentarios

El equipo infantil del CD Foz

Los equipos mariñaos de las categorías juvenil, cadete e infantil, finalizaron este fin de semana su participación en las ligas autonómicas y provincias con grandes resultados.

Así, en la categoría juvenil autonómica, el Viveiro logró su pase a la fase de ascenso la liga Nacional tras vencer al Residencia por la mínima a domicilio ocupando de este modo la segunda plaza de la tabla.

También en cadete, el conjunto viveirense buscará el ascenso de categoría tras obtener también la segunda plaza de la clasificación. El conjunto celeste logró esta posición una jornada antes del final y al tener para finalizar jornada de descanso. El Ribadeo, a pesar de ganar el último encuentro ante su rival directo, el Lugo B, no pudo clasificarse.

En la categoría infantil el Viveiro cerró esta primera fase sin clasificar por el ascenso como colista de su grupo.

LIGAS PROVINCIALES

También finalizó la primera fase en la categoría juvenil de las ligas provinciales. Lucharán por el ascenso la liga Gallega en esta segunda etapa a partir del próximo fin de semana los mariñaos Ribadeo y Foz, junto a Milagrosa y Sarriana, dentro de los equipos de la provincia.

En Segunda clasificaron para luchar por el ascenso a Primera Burela y Viveiro, que competirán por el ansiado ascenso también con Piringalla y Antas.

En cadete, el Burela, que goleó impunemente este fin de semana ya está clasificado para luchar por el ascenso aunque falta una jornada por disputarse. El conjunto burelao va sucesivo del Viveiro, que también tiene ya un pie en la clasificación por el ascenso, pero deberá medirse con el resto de segundos equipos xá que solo pasará uno.

En infantil también clasificó el Foz como campeón de grupo y también una semana antes de la finalización de la competición. El conjunto rojo cerró esta primera fase invicto y fue recibido este fin de semana como campeón en el Martínez Otero por el equipo de Preferente, que les hicieron el pasillo. Viveiro B y Río Oro pelearán en la última jornada por la segunda plaza.